NOTICIAS

COMUNICADO DE PRENSA

08|Junio|2021
  • MIC FACTORÍA, Mercado de Industrias Creativas Europa-Latinoamérica es un evento diferente en el panorama que propone explorar los nuevos nichos y tendencias del mercado de las Industrias Culturales y Creativas, que tendrá lugar  los días 22, 23, y 24 de junio de 2021. Digital y en español.
  • Un lugar de encuentro de profesionales, emprendedores, inversores y mentes abiertas que impulsan la creatividad como elemento de desarrollo económico y social. ¡MIC FACTORÍA intentará abrir mentes y aportar soluciones!

MIC FACTORÍA, es un lugar de encuentro donde plataformas, distribuidores, y emprendedores creativos explorarán las nuevas tendencias del mercado de las Industrias Culturales y Creativas. El evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio de 2021.

Consiste en: 

1. Mesas redondas: radar de innovación de tendencias en las que desde enfoques transversales se abordarán los temas de innovación de máxima actualidad en las Industrias Culturales y Creativas. Abierto para todos y gratuito.

2. Mercado de financiación, distribución y networking, más de 500 instituciones/entidades culturales de Latinoamérica y España participarán en el mercado digital, con el objetivo de encontrar financiación, distribución, coproducir, intercambiar productos o conocerse. El socio tecnológico es Koyag. Acceso al mercado con invitación de los socios.

3. Finalizado el evento habrá una huella digital de todo lo sucedido, se grabaran todas las ponencias de innovación, gracias al socio audiovisual Panoptiko, y se publicará un Libro blanco en digital, recopilando todas las ideas, tendencias y soluciones. Gratuito, solo es necesario inscribirse.

MIC FACTORÍA es un proyecto del Ministerio de Cultura de Panamá y de Factoría de Industrias Creativas (España) y está coproducido por Fabrica de Medios (Chile). Ha conseguido unir a entidades, fomentando desde nuestro idioma común el puente que une Latinoamérica y Europa, para un mercado digital en español.

Cuenta con los siguientes socios: Chile Creativo, ProChile, Ministerio de Cultura de Perú, Ministerio de Cultura de Panamá, la Música FM (Colombia), Comfama (Colombia) y la Universidad Tecnológica de Monterrey (México), la Agencia Española de Cooperación, y la Comunidad de Madrid (España).

También apoyan al MIC FACTORÍA, el Ministerio de Cultura y Deporte de España ,el Círculo de Bellas Artes de Madrid (España), Amigos del Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), Cultura 360 (Perú), Fundación Punto Inicial (Panamá)

En esta edición, confirmadas a fecha de hoy, cuenta con la colaboración de 46 instituciones que son  ponentes de primer nivel de Latinoamérica y España, con los que se analizará las nuevas realidades y tendencias, que aceleradas por el covid, llegaron para quedarse.

QUÉ: MIC FACTORÍA. Mercado de Industrias Creativas. Europa - Latinoamérica

CUÁNDO: 22, 23 y 24 de junio de 2021

DONDE: en digital, disponible para todos no importa donde te encuentres

CÓMO: gratuito y en abierto las “Mesas radar de innovación”; bajo invitación de los socios el “Mercado de financiación, distribución y networking”, y envío gratuito a los suscritos el “Post-MIC FACTORÍA”

INFO: hola@factoriadeindustriascreativas.es

https://www.factoriadeindustriascreativas.es/micfactoria

MiCultura
ANTERIOR