NOTICIAS

#MICULTURA ENTREGÓ MÁS DE 70 CERTIFICADOS A EMPRENDEDORES COLONENSES DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES.

25|Marzo|2021

El Gobierno Nacional a través de MiCultura hizo entrega este martes más de 70 certificados de la fase uno del Programa “Crea en Panamá” a emprendedores de las Industrias Creativas y Culturales que incluyen emprendedores, músicos, caricaturistas,y diversos sectores como gastronomía y Patrimonio y Turismo. Esta actividad contó con la presencia del Vice Ministro de MiCultura Gabriel González y La Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale, además del Director Regional Ernesto Polanco.

Este programa se desarrolla en tres fases, explicaba la Licda. Maru Gálvez, Directora de Económica Creativa de MiCultura,  arrancando con los cursos de capacitación para técnicas y capacidades de marketing digital y de tiendas creativas y digitales, el cual ya este grupo pasó. Ahora vendrá la selección de la fase 2 en donde pasarán a talleres empresariales y talleres de creación e innovación, para posteriormente pasar a la tercera fase donde habrán cien afortunados en todo el país que podrán recibir fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo por un total de un millón de balboas.

Explicaba la Licda. Gálvez que este fondo será distribuido de la siguiente manera: cinco mil balboas para nuevas ideas, diez mil balboas para micro empresas y otros quince mil balboas para Pymes. Cabe destacar que la mayoría de los emprendedores que recibieron sus certificaciones son del género femenino.

MiCultura
ANTERIOR